¿CÓMO ATRAER LEADS Y NO CONVERTIRNOS EN SPAM?

¿CÓMO ATRAER LEADS Y NO CONVERTIRNOS EN SPAM?

¿CÓMO ATRAER LEADS Y NO CONVERTIRNOS EN SPAM?

CONOZCA 3 ELEMENTOS PRÁCTICOS PARA QUE SU ESTRATEGIA TENGA MEJOR ACOGIDA

Entre tanto, su trabajo como asesor comercial no se detiene en el momento que ha generado leads. De hecho, podemos decir que apenas ha alcanzado la mitad.

¿A la mitad? ¿Por qué?

Porque luego de haber construido un canal de comunicación atrayente, es hora de educarlos hasta que se encuentren 100% preparados para realizar la compra. Así, y sólo así, llega el momento de “entregarle” el lead al equipo de ventas. Según investigaciones recientes, sólo el 50% de los leads están calificados por marketing, pero aún no se encuentran preparados para cerrar el negocio. Una gran cantidad si lo pone en perspectiva.

 

ENTRADAS RELACIONADAS: ¿Le preocupa no cumplir con sus objetivos de ventas?

 

Ahora, teniendo en cuenta que en muchos casos los leads no pasan por un proceso adecuado de Lead Nurturing, MarketingSherpa estima que el 75% de esos leads no convierten a la hora de comprar. Esto se debe a que éstos aún están “en frío” y se ven ahuyentados al ser contactados por un asesor de ventas en etapas donde hasta ahora están en búsqueda de una pequeña porción de información. Con lo anterior buscamos aclarar que el ejercicio del departamento de marketing no se limita a la atracción de leads, sino a elaborar la estrategia para sacar provecho de cada lead.

Para poner a su negocio en el radar de su audiencia, es importante, entonces, diseñar una estrategia lo suficientemente detallada, así usted va a nutrir a sus leads durante cada etapa del Buyer’s Journey, y evitará caer en un mensaje invasivo o aburridor que, finalmente, pueda resultar cayendo en esa “satanizada” bandeja de spam. Para ello le compartimos 3 ejemplos de estrategias que le otorgarán a su marca la posibilidad de mantener una comunicación con mensajes más efectivos.

 

SU MARCA A TRAVÉS DE CONTENIDO PERSONALIZADO

Jeff Bezos, fundador de Amazon.com, afirma que su marca es lo que la gente dice de usted cuando usted no está. De este modo entendemos que debemos entregarles un contenido atrayente que refleje su identidad. Recuerde que usted es su marca, así que mantenga una línea de comunicación que construya una “personalidad”.

Esta es la primera estancia para que usted y su audiencia tengan un mayor entendimiento de lo que es su negocio, cómo funciona, qué beneficios tiene y qué lo hace relevante. La calidad del contenido que motive al prospecto a avanzar dentro del funnel de conversión, tarde o temprano, resultará entregando un imaginario sobre su marca, así que trabájelo cuidadosamente para que sus leads evolucionen en una comunidad dispuesta a crecer con usted.

Con una línea y un canal estructurado que entreguen esencia a su mensaje, es hora de empezar a ofrecer contenido de calidad para cada etapa del Buyer’s Journey. Según Dealer E-Process, el 61% de las decisiones de compra de los clientes son influenciadas por contenido personalizado. Todo se basa en comprender el proceso de los clientes, desde el momento del primer contacto con su marca, hasta el momento de cerrar la compra, o incluso para mantener y fidelizar a clientes que ya han comprado. Con un diagrama de flujo bien planteado que le permita comprender cada etapa de dicho proceso, usted tendrá un contexto sobre el cual trabajar para desarrollar su estrategia de contenidos.

 

CONVERSACIONES PERSONALIZADAS POR MEDIO DEL MAILING AUTOMATION

Está bien, está bien… sabemos que a estas alturas del partido, usted ya ha escuchado sobre el mailing personalizado y la automatización. Tal vez hasta lo vea como un cliché, pero esto se debe a una simplísima razón: FUNCIONA.

Entre tanta competencia (unas más fuertes que otras), la base de una buena comunidad que apoye y convierta en su negocio, es la cercanía que forje un buen engagement. Sin importar el nicho o el sector comercial donde usted se desempeñe, la personalización siempre resultará en resultados más agradables.

El email marketing es ideal para construir relaciones fuertes con el público, sin embargo el 70% de los negocios utilizan una línea personalizada de correos electrónicos con sus prospectos. Están desperdiciando una gran oportunidad, pues según el estudio de Eloqua, poner el nombre del lead en la línea de asunto del mensaje no sólo hace que la persona se sienta en contacto directo, sino que motiva una tasa de apertura mayor.

Para crear un canal efectivo a través del mailing automation, usted tendrá que:

  1. Configurar un Newsletter.
  2. Personalizar el mensaje para cada lead según su contexto.
  3. Lleve un seguimiento juicioso de sus correos.
  4. Aplique los cambios necesarios para mejorar el desempeño de éstos.
  5. Sea recurrente y conviértase en un “amigo”.

 

CONSTRUYA FUERTES LAZOS VÍA SOCIAL MEDIA

Según HubSpot, por lo menos el 42% de las empresas afirman que sus estrategias de redes sociales juegan papeles importantes en sus resultados, sin embargo existe una gran población que no toma en consideración la relevancia de este canal de comunicación.

Por otro lado, en uno de los casos de éxito de Mu Sigma, la estrategia de social media llegó a generar más de $150 millones de dólares de retorno en ventas.

¿Ahora vale la pena seguir creyendo que no es un canal relevante?

Utilizar correctamente las publicaciones de Pay Per Click (PPC), la segmentación y las palabras clave mantendrá a su marca en el radar de su audiencia, así que haga inversiones inteligentes y verá los resultados. Utilice las redes sociales para lo que han sido diseñadas; construir y mantener lazos de comunicación con un grupo de personas que lo han pedido. Entregue contenido que los siga enamorando, mas no intente vender por este medio. Nuevamente, el mundo de social media está dispuesto para que existan conversaciones que posteriormente mostrarán resultado en sus portales principales.

En conclusión, si usted está buscando construir una estrategia con un índice de crecimiento más veloz que algo basado en SEO, la implementación del Pay Per Click es fundamental, así que hágase amigo de Google AdWords y Facebook PPC, porque serán sus mejores aliados en este punto.

Una vez cuenta con los puentes de comunicación, es hora de empezar a reforzar esos lazos, y la mejor manera es entregando el contenido adecuado en el momento adecuado. Un mailing frecuente y relevante va a empezar a estrechar su relación con su audiencia y poco a poco ellos avanzarán en el proceso para realizar la compra. Eso sí, no deje de lado a esos leads que ya han convertido; fidelícelos y siga entregando ofertas de contenido que les resulte relevante. Su comunidad es aquella que respalda a su marca, así que cuídela y nútrala constantemente.

 

ENTRADA RELACIONADA: “DOs and DON’Ts” de las ventas online

 

No Comments

Give a Reply